Herramientas

InstaAgent , app maliciosa de la App Store con más de medio millón de descargas

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Google y Apple han eliminado de sus tiendas online una aplicación para la red social Instagram que robaba los nombres de sus usuarios y sus contraseñas, y las enviaba sin encriptar a servidores desconocidos.

Un programador alemán de iOS, fue quien alertó sobre lo maliciosa que era la aplicación, por medio de un tuit. “Diría que InstaAgent es el primer software malicioso de la App Store con medio millón de descargas”, escribió.

Antes de ser quitada de la App Store, InstaAgent era una aplicación gratuita en varios países, entre ellos Canadá y el Reino Unido, lo que sugiere miles de usuarios desprevenidos, sin saberlo, entregaron sus contraseñas de Instagram. No hay datos duros, pero el desarrollador estima que hasta 500.000 usuarios descargaron la aplicación.

InstaAgent, una aplicación para Android y iOS, prometía a quienes la descargaban la posibilidad de conocer qué otros usuarios visitaban su cuenta.

Para evitar problemas de seguridad, los usuarios que hayan descargado la aplicación deben acceder al gestor de aplicaciones de Instagram, anular el acceso de InstaAgent y cambiar su contraseña.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS