Noticias

#París: Francia crea web para recoger información y reportar desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

El ministerio de Interior francés ha creado una página web para recopilar testimonios y reportar a personas desaparecidas. La web es la siguiente: www.securite.interieur.gouv.fr

A raíz de los atentados terroristas que hasta el momento han dejado más de 140 muertos, la información y la inteligencia puede ser útil para avanzar en la investigación, dice la web, que además de ayudar a identificar a las víctimas busca prevenir nuevos actos. “Usted está sin noticias de un ser querido y quiere reportar su desaparición, complete el formulario en línea haciendo clic en el botón de abajo, usted será contactado rápidamente por un oficial de policía”, se indica.

Los usuarios pueden dejar un testimonio o información de manera anónima si así lo desean.

El presidente Francois Hollande dijo que Francia será “despiadada” contra los que estén detrás de los atentados más letales que haya sufrido el país en décadas. 

La procuraduría de París, informa AP, confirmó que ocho atacantes están muertos tras una serie de atentados en la capital francesa y sus alrededores, siete de ellos en estallidos suicidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los hackers para vulnerar Gobiernos y redes sociales

Kaspersky Labs y Lab CrySyS son las empresas de seguridad en línea que descubrieron la compleja forma de trabajo que usan los hackers para el cyberespionaje a gobiernos, y redes como Twitter.

28-02-13

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

06-10-14

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

COMENTARIOS