Noticias

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

Este servicio permite informar si los usuarios están sanos y salvo. Solo deben marcar “estoy bien” para que los contactos reciben la notificación.

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” explica la alerta. Facebook solicita a los usuarios utilizar la función de geolocalización del teléfono u otro dispositivo para comprobar que están en la zona cercana a los atentados.

Para determinar si te encuentras en la zona afectada, Facebook analiza una serie de factores, por ejemplo:

La ciudad que figura en tu perfil.
Tu ubicación actual, si le diste a Facebook acceso a la ubicación de tu teléfono o tableta.
Otros indicios que hagan referencia a tu ubicación (por ejemplo, la ciudad donde te conectas a internet).

Una vez que determina que te encuentras en la zona afectada, te manda una notificación en la que te pregunta  si estás bien. Si no quieres compartir con tus amigos que estás en la zona afectada, puedes hacer clic en No estoy en la zona.

Nota: Solo tus amigos verán tu estado y los comentarios que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad.

#PorteOuverte

En Twitter, el hashtag #PorteOuverte ha avisado a los ciudadanos de las casas en las que buscar refugio. #NousSommesUnis (todos unidos), #Tristesse (tristeza) o #PrayForParís (rezar por París) son algunas de las etiquetas solidarias en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

22-04-14

Facebook habilita Graph Search para los usuarios con cuentas creadas en inglés

Graph Search es una función que había sido añadida por Facebook solo para una parte de sus usuarios que tienen cuenta creada en inglés. Pero la red social acaba de anunciar que, después de ocho meses desde su adición limitada, esta herramienta ya puede ser disfrutada por todo este público.

07-08-13

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

15-06-14

COMENTARIOS