Herramientas

Buzzfeed lanza app Quiz Chat para divertir a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

Buzzfeed presentó una aplicación móvil llamada Quiz Chat  que permite realizar pruebas entre usuarios a través de una conexión con la app Facebook Messenger.

La app fue creada por el equipo experimental móvil de Buzzfeed, que también es responsable de la aplicación “Cute or not”. se trata de la cuarta app vinculada a Buzzfeed.

Quiz Chat permite resolver cuestionarios de personalidad en línea. Esas pruebas pueden ser tomadas por dos personas a la vez.  “Con Quiz Chat estamos interesados ​​en la experimentación… con hilarante contenidos como concursos que pueden ser el catalizador para la conversación”, informó el medio.

Al respecto, Matthew Perpetua de Buzzfeed aclaró que los concursos no son los mismos que están en la web de Buzzfeed porque son incompatibles.

Se busca que la app ayude a impulsar la participación incluso mucho más que con los cuestionarios en línea tradicionales de BuzzFeed. Por ahora no hay  planes de obtener beneficios económicos de la aplicación. Sin embargo, no se descarta hacerlo luego.

Al menos una docena de trabajadores de Buzzfeed han probado la app desde hace algunos meses.  La aplicación funciona en conjunto con la plataforma de Facebook Messenger y los usuarios deben utilizar la aplicación de mensajería para invitar a sus amigos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales

La editoria de redes sociales Laura Oliver aseguró que tomaban como ejemplo a BuzzFeed y a Vice.

20-05-14

BuzzFeed forma equipo de escritores para vender obsequios y más

BuzzFeed no es la primera compañía de medios de comunicación en tratar de ganar dinero vendiendo cosas, pero puede ser uno de los más agresivos, de acuerdo con Recode.

25-04-17

El periodismo debe conocer a su audiencia para brindar un mejor servicio

El maestro Jeff Jarvis sigue compartiendo su particular visión sobre el periodismo y el negocio de los medios de comunicación. El escritor también defiende la idea de que el periodismo es un servicio y considera que los medios deben usar todas las herramientas que les ofrece Internet para conocer a sus lectores y satisfacer sus necesidades.

21-09-15

COMENTARIOS