Claves

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas? Es un poco difícil de entender incluso para los adultos, pero en el último ataque a París hay numerosa información disponible para compartir: como que 132 personas fallecieron por la decisión del grupo terrorista llamado Estado Islámico.

Los más pequeños pueden entender si se les habla en un lenguaje amigable. Es por eso que la revista francesa juvenil, Astrapi, decidió explicarle a los niños qué sucedió.

Este fin de semana presentó un “suplemento de noticias” además de su cobertura habitual para los niños y niñas de 7 a 11 años de edad. “Nosotros les ayudaremos a entender”, refiere la organización, que señala que se dirigen a los pequeños en forma de “tu”, lo cual denota cercanía y familiaridad en la cultura francesa.

El folleto está disponible en formato PDF, e incluye ilustraciones de Frédéric Benaglia mostrando la Torre Eiffel llorando mientras mantiene las manos con los niños. Se muestran a dos niños hablando de tener miedo, con la que prevalece la idea de que “los terroristas temen la libertad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

29-04-14

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

30-07-12

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

COMENTARIOS