Herramientas

Microsoft actualizará PowerPoint para hacer diapositivas más atractivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

PowerPoint es una herramienta útil en muchos casos, pero es aburrida. No es la mejor opción cuando se necesita llegar a distintos públicos.

Es por eso que Microsoft presentó dos herramientas: Designer y Morph. Ambas tienen el propósito de volver las diapositivas más profesionales y atractivas, con transiciones de forma sencilla.

En primer lugar, Designer utiliza una máquina de aprendizaje basada en la nube para ayudarle a crear diapositivas de aspecto profesional en cuestión de segundos. Para que se active solo debemos poner una imagen o dos en una diapositiva y esperar plantillas recomendadas por el sistema.

Morph básicamente aporta las transiciones, y permite animaciones fuera de lo común para el PowerPoint.  Para hacer que la herramienta funciones, solo se tiene que duplicar una una diapositiva, mover o modificar los objetos en el duplicado y presionar Morph. Así se aplicarán las transiciones automáticamente a cada uno de los objetos. Se puede cambiar el tamaño de un gráfico, mover texto, insertar objetos, y más.

Microsoft dice que estas herramientas fueron motivadas por el gran número de gente que puede reconocer un diseño de aspecto profesional, pero que no puede hacerlo por sí mismo. Las nuevas funciones, la experiencia sería más cómoda.

Estas características empezarán a llegar este mes a los suscriptores de Office 365, en el escritorio de Windows y los móviles. Esto hace que todavía no sea una dura competencia para Prezi.

¿Qué te parece?

Vía Office.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

La nube de Box quiere mejorar nuestra productividad

Box mejorará su plataforma para que los usuarios disfruten una mejor experiencia usando la nube. Así lo informó su CEO Aaron Levie durante la conferencia anual de su compañía. El ejecutivo, en sus tres horas de exposición, anunció 4 actualizaciones de su producto diseñado para que las personas sean más productivas.

16-09-13

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

COMENTARIOS