Claves

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

Durante el reporte de los ataques en París, Reddit tenía un canal que se actualizaba en tiempo real y que aún puede ser revisado para conocer los antecedentes. Además, hay una lista de recursos para los turistas.

Además, si aún quieres usar Reddit, puedes encontrar posibles historias interesantes. Solo visita el canal europeo donde los usuarios ya están compartiendo sus testimonios, incluso algunos artistas han posteado sus viñetas vinculadas a la tragedia.

Solo en las últimas 24 horas hay más de 20 publicaciones sobre París en la primera página del canal europeo. De otro lado, los usuarios musulmanes también están compartiendo sus reflexiones condenando los ataques y asegurando que sus ancestros no pelearon para que los resultados tengan violencia.

Revisen estos otros canales sugeridos para hallar temas que pueden ser de utilidad para sus notas:

Chequea estas claves para sacarle provecho a Reddit como periodista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se integraron los “múltiples reddits” en Reddit

Reddit lanzó, tras una prueba de cerca de dos meses, los “multireddits”, característica que permite a los usuarios ver grupos personalizados de forma específica de temas en la página principal. El único problema es que la organización ha reportado muchos comentarios negativos respecto al anuncio, en casi 2 mil comentarios.

26-07-13

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

COMENTARIOS