Noticias

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

Hasta el momento, la fiscalía de ese país ha confirmado las cifras de 129 muertos y 352 heridos, números del horror. Entre los fallecidos, según AFP, se ha identificado plenamente a 103.

Ver: Las portadas de la prensa francesa

El ataque tuvo un impacto mundial. La seguridad, detalla AP, se intensificó en toda Francia, a lo largo de las fronteras europeas que suelen estar abiertas e incluso del otro lado del océano en Nueva York. Cómo responder a los ataques de París se convirtió en un punto clave entre los precandidatos demócratas de Estados Unidos durante el debate del sábado por la noche.

Debemos destacar el impacto gráfico y poder minimalista de Correio Braziliense, un medio que siempre nos sorprende con su puesta en página. La portada de ayer, como la de hoy, confirman el buen estilo de informar de este diario.  El Periódico de España recurre a los rostros del dolor, una buena tapa, conmovedora. The Independent resuelve muy bien su cobertura: diseño minimalista, uso de recursos gráficos estrictamente necesario y cero sensacionalismo. ABC de España y El Colombiano lucen buenas tapas hoy. Estado de Minas en Brasil resuelve bien la importancia de dos temas de interés de su público.

Excelsior de México resalta en portada a las dos víctimas mexicanas en la tragedia.

Veamos esta selección:

EN CHILE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington y Anne Sinclair presentaron Le Huffington Post

La empresaria Arianna Huffington y la periodista francesa Anne Sinclair presentaron hoy en París la versión francesa de The Huffington Post (Le Huffington Post), lanzamiento al que seguirán las ediciones española y la italiana.

23-01-12

4 consejos para evitar compartir falsos rumores sobre los ataques de París

Hay tanta información en Internet sobre los ataques de París que muchas veces los periodistas se ven abrumados y contrariados. Partiendo de la base de contrastar todos los datos que pretendemos publicar o seguir, resultan oportunas las recomendaciones de Mathilde Damgé y Samuel Laurent de Le Monde, fact checkers de amplia experiencia. Ver también aquí

15-11-15

Periódico turco llama pervertidos a fallecidos en masacre de Orlando

Yeni Akit, un periódico turco conocido por su cercanía con el presidente Erdogan y su partido, ha tildado de pervertidos y desviados a las víctimas de la masacre en Orlando

13-06-16

COMENTARIOS