Noticias

Periodista francés murió durante cobertura en ataques en París

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

El periodista especializado en música Guillaume B. Decherf es una de las víctimas en los ataques en París del último viernes. El reportero de 43 años trabajaba para el medio Les inrocks.

Decherf, quien deja dos hijas en la orfandad, murió luego de ser baleado en Le Bataclan. El periodista publicaba notas sobre rock y metal, así como reseñas. Uno de sus trabajos más recientes fue el informe sobre el disco Zipper Down.
La revista Les inrocks le hizo un homenaje en su portal, donde destaca su trayectoria profesional. Laboraba en la revista desde el 2008 luego de trabajar en medios como Libèration, Rollling Stone, y otros. Incluso coordinó un especial de metal en el 2012 en Les inrocks.

Su muerte se dio mientras realizaba una cobertura periodística, pues fue al concierto de Eagles of Death Metal en Le Bataclan, en París. La última columna que escribió fue justamente sobre esa banda.

La banda

“Todo el diario está conmocionado por su muerte. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, indica el medio.

Libèration recuerda que Guillaume B. Decherf se inició en esa redacción en 1999 y que era un apasionado por la música.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

La tragedia ocurrida en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

18-02-15

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS