Claves

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles.

Asimismo, se están enviando alertas para conocer la identidad de los ciudadanos fallecidos. A la fecha solo 100 de ellos han sido identificados. Y aún hay decenas de desaparecidos. También hay notificaciones de conferencias de prensa, que suelen ser compartidas mucho antes que las notas de prensa por email.

Elegimos los tuits más informativos para que tengan una idea de qué tipo de datos se comparten en la red social. Sigue estas cuentas oficiales:

El Ministerio del Interior envía alertas y tuitea en vivo las conferencias de prensa

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias en Twitter se vuelven más visuales con esta herramienta

Twitter tiene un torrente constante de información sobre acontecimientos importantes a nivel global. Y Hash es la aplicación que vuelve todo ese contenido una experiencia visual y atractiva usando los tuits más populares en la plataforma.

11-09-16

Twitter no censurará tuits, pero tu gobierno sí podrá hacerlo

Un vocero de Twitter, que prefirió no ser identificado, afirmó ayer que la red de microblogging no censurará tuits.  Aclaró que la política de Twitter implica la evaluación de los pedidos judiciales de algunos gobiernos para bloquear mensajes inapropiados. No se trata de una iniciativa de la red social.

28-01-12

Lista de periodistas que informan en Twitter sobre las marchas de solidaridad con el Charlie Hebdo

El diario francés Le Monde publicó una lista de Twitter con 35 periodistas de su casa editorial que están informando en tiempo real sobre las marchas de solidaridad con el semanario Charlie Hebdo en varias ciudades, principalmente en Paris, capital francesa.

11-01-15

COMENTARIOS