Claves

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

El video se hizo viral, pero se había equivocado. La torre se apaga a cierta hora de la madrugada, pero él y miles de personas y numerosos medios lo relacionaron con un homenaje conmovedor.

Bradbury activó la cuenta de Twitter de su alter ego, ProfJeffJarvis. Es una cuenta parodia que se burla de la jerga de la tecnología y medios de comunicación, y publicó un tuit referente a lo que había visto en Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

Edita y desenfoca el fondo de tus fotos con esta app para el iPhone

Tadaa es una aplicación gratuita de edición de fotografías que permite crear y editar imágenes desde el iPhone.

23-08-13

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

COMENTARIOS