Claves

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

El video se hizo viral, pero se había equivocado. La torre se apaga a cierta hora de la madrugada, pero él y miles de personas y numerosos medios lo relacionaron con un homenaje conmovedor.

Bradbury activó la cuenta de Twitter de su alter ego, ProfJeffJarvis. Es una cuenta parodia que se burla de la jerga de la tecnología y medios de comunicación, y publicó un tuit referente a lo que había visto en Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 millones de tweets al día

Nada para a Twitter. En su presentación en LeWeb, Jason Goldman VP de Producto de Twitter,  anunció que cada día se publican 100 millones de tweets. En menos de 10 meses, la poderosa red de microblogging creció de 50 a 100 millones. Así informa ReadWriteWeb, sitio que viene ofreciendo todos los detalles desde LeWeb en […]

08-12-10

Hootsuite añade herramientas para programar mensajes en redes sociales

Nadie duda de que Hootsuite es una de las mejores herramientas para community managers. Ahora nos sorprende con la nueva sección Hootsuite Publisher que añade herramientas para programar mensajes en redes sociales.

15-06-11

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la Fundéu aconseja usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

16-09-15

COMENTARIOS