Claves

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

El video se hizo viral, pero se había equivocado. La torre se apaga a cierta hora de la madrugada, pero él y miles de personas y numerosos medios lo relacionaron con un homenaje conmovedor.

Bradbury activó la cuenta de Twitter de su alter ego, ProfJeffJarvis. Es una cuenta parodia que se burla de la jerga de la tecnología y medios de comunicación, y publicó un tuit referente a lo que había visto en Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

Perú: Expertos de Twitter, Google, IBM y robot humanoide estarán en congreso TIC

Representantes de Twitter, Google, IBM y Microsoft se reunirán en Lima con motivo del I Congreso Internacional TIC, el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

03-06-12

COMENTARIOS