Claves

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

Las empresas están incluyendo a los usuarios influyentes y periodistas entre su audiencia objetivo en anuncios de Facebook y Twitter, según revela The Wall Stret Journal.

Lo más interesante, de acuerdo con WSJ, es que el ‘target’ (público objetivo) es identificable. Por ejemplo, periodistas de USA Today, NYT, WSJ y otros medios que dan cobertura a diversos temas (según sea el interés de la empresa).

Este medio reveló que los periodistas han encontrado anuncios de compañías de diversas áreas desde firmas de telecomunicaciones hasta empresas que ofrecen soluciones para bajar de peso.

El fundador de la agencia aimClear Marty Weintraub indica que eso funciona. Aseguró que estos anuncios se pueden dirigir a personas que deberían ver sí o sí ese mensaje publicitario.

Además, aseguró que su agencia ya lo hace desde hace algunos años. Y en Facebook especifican la posición o el cargo que ocupa un periodista en algún medio. Por ello, pueden dirigir anuncios a profesionales en prensa.

De otro lado, en su opinión, esto ayudaría aún más a pequeñas compañías que no pueden acceder a tercerizar el servicio de agencia de comunicación por sus altos costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

02-05-16

COMENTARIOS