Herramientas

Evita los errores: Descarga esta guía para la cobertura periodística de VIH-sida

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Mientras los medios informan sobre la revelación del actor Charlie Sheen, quien dijo que es portador del VIH en entrevista con el programa Today de Estados Unidos, resulta pertinente que los periodistas revisemos algunas recomendaciones para abordar bien el tema.

Charlie Sheen es trending topic, tras haber dicho que es portador del VIH y que esta verdad le permite liberarse de una prisión. Las notas no necesan.

“Con este diagnóstico tengo una responsabilidad más grande hacia mí mismo y para ayudar a otras personas”, aseguró el actor.

“VIH-SIDA. Guía para la cobertura periodística” es un documento de ONU, SIDA, que debería circular en las redacciones para no cometer errores al informar. “¿Cuál es el papel de los periodistas en temas de tan variado manejo como el VIH, por ejemplo, cuando estadísticas recientes continúan demostrando que la ignorancia y la discriminación no son flagelos anquilosados a la hora de su exposición en los medios de comunicación?”, se preguntan en la guía.

Una frase para destacar:  “El periodista no es un maestro, pero las noticias llegan más rápidamente a la gente que un libro”.

 

Guía cobertura de VIH-sida by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

15-05-14

The Huffington Post explica por qué la cobertura de Trump no estará en Política

El diario The Huffington Post dará cobertura a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, las notas no serán publicadas en la categoría Política, sino en Entretenimiento. Así lo revelaron los editores Ryan Grim y Danny Shea, quienes explicaron en un comunicado que la razón es que la campaña de Trump […]

18-07-15

Coberturas deportivas, elecciones y emergencias compiten en los premios ONA

Los Premios de Periodismo Online entregará un galardón a uno de los cinco nominados en la categoría de Noticias Planeadas. Los finalistas son medios de comunicación de circulación nacional.

02-09-14

COMENTARIOS