Noticias

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

La foto fue compartida en Facebook cuando el doctor regresó a su casa esa madrugada. El número de fallecidos se elevaba cada hora y él quedó sorprendido por la amplia respuesta de sus colegas.

La tragedia en París había convocado a los médicos de dicho hospital que regresaron al nosocomio, incluso temiendo por sus vidas, debido a que el gobierno sugirió que nadie se moviera de sus casas.

paris-terror-attacks-saint-louis-hospital

“Sin pensar en el peligro, sin dudarlo, todos aparecimos aquí”, dijo el Dr. Pashootan a Time. “Cuando vi eso, me pareció hermoso. Tomé la foto y cuando llegué a casa sentí que sería una pena no poder compartirlo”, afirmó.

Después de editar la imagen para que no se reconociera a sus colegas, publicó la foto en la red social.

“No esperaba que sea viral”, manifestó.  Agregó: “Es una imagen que habla por sí misma… No es necesaria una leyenda. No hay un montón de fotografías como esa. Muestra todo un grupo de profesionales movilizado y listo para enfrentar el peor de los acontecimientos “.

“No es el tipo de escenas que estamos acostumbrados a ver… nos sentimos como en guerra”, confesó a la revista Time.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#París: Así le costó a esta presentadora anunciar la muerte de cinco de sus compañeros

Es una presentadora con experiencia, pero no pudo evitar llorar en directo durante una emisión este lunes en la televisión gala D8 al anunciar la muerte de cinco compañeros del canal en los atentados de París de viernes.

16-11-15

10 cuentas de Instagram para seguir en el “Día de la Fotografía”

Instagram alberga una cantidad increíble de perfiles que difunden el trabajo de personas dedicadas a la fotografía.

19-08-15

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

06-01-12

COMENTARIOS