Noticias

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

La foto fue compartida en Facebook cuando el doctor regresó a su casa esa madrugada. El número de fallecidos se elevaba cada hora y él quedó sorprendido por la amplia respuesta de sus colegas.

La tragedia en París había convocado a los médicos de dicho hospital que regresaron al nosocomio, incluso temiendo por sus vidas, debido a que el gobierno sugirió que nadie se moviera de sus casas.

paris-terror-attacks-saint-louis-hospital

“Sin pensar en el peligro, sin dudarlo, todos aparecimos aquí”, dijo el Dr. Pashootan a Time. “Cuando vi eso, me pareció hermoso. Tomé la foto y cuando llegué a casa sentí que sería una pena no poder compartirlo”, afirmó.

Después de editar la imagen para que no se reconociera a sus colegas, publicó la foto en la red social.

“No esperaba que sea viral”, manifestó.  Agregó: “Es una imagen que habla por sí misma… No es necesaria una leyenda. No hay un montón de fotografías como esa. Muestra todo un grupo de profesionales movilizado y listo para enfrentar el peor de los acontecimientos “.

“No es el tipo de escenas que estamos acostumbrados a ver… nos sentimos como en guerra”, confesó a la revista Time.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

10 portadas emblemáticas de Libération

El diario parisino Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre en 1973, ha puesto a la venta una colección con 30 de sus portadas más emblemáticas.

08-10-13

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

COMENTARIOS