Claves

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La reportera, cuyo país está considerado como el más peligroso del mundo para los periodistas, fue galardonada por su “deontología, determinación y valentía”. También se destaca su capacidad para “poner de relieve la dimensión humana en los pasillos de la guerra”, de acuerdo con los organizadores.

El premio fue entregado a su tío durante una ceremonia en Estrasburgo (noreste de Francia) en presencia del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland.

En los últimos dos años, Zaina Erhaim formó a un centenar de personas en el periodismo televisivo y escrito. De esta manera ha contribuido a la creación de nuevos diarios y revistas en Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Siete consejos para empezar a trabajar como periodista independiente

Numerosos periodistas prefieren ser independientes para contar historias y administrar sus horas de trabajo, además de trabajar desde cualquier parte.

02-06-17

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

08-11-12

COMENTARIOS