Claves

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La reportera, cuyo país está considerado como el más peligroso del mundo para los periodistas, fue galardonada por su “deontología, determinación y valentía”. También se destaca su capacidad para “poner de relieve la dimensión humana en los pasillos de la guerra”, de acuerdo con los organizadores.

El premio fue entregado a su tío durante una ceremonia en Estrasburgo (noreste de Francia) en presencia del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland.

En los últimos dos años, Zaina Erhaim formó a un centenar de personas en el periodismo televisivo y escrito. De esta manera ha contribuido a la creación de nuevos diarios y revistas en Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

COMENTARIOS