Claves

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La reportera, cuyo país está considerado como el más peligroso del mundo para los periodistas, fue galardonada por su “deontología, determinación y valentía”. También se destaca su capacidad para “poner de relieve la dimensión humana en los pasillos de la guerra”, de acuerdo con los organizadores.

El premio fue entregado a su tío durante una ceremonia en Estrasburgo (noreste de Francia) en presencia del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland.

En los últimos dos años, Zaina Erhaim formó a un centenar de personas en el periodismo televisivo y escrito. De esta manera ha contribuido a la creación de nuevos diarios y revistas en Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el nombre que más confusiones generó en medios deportivos

Dwyane Tyrone Wade, Jr. es un jugador estadounidense de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. Lo curioso es que su nombre “Dwyane Wade” ha sido el término que más confusiones ocasionó en los medios deportivos.

30-05-14

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

5 recomendaciones para mejorar el impacto de tus notas, según el editor de LinkedIn

El editor de Contenido de LinkedIn, Chip Cutter, estuvo presente en la edición 2012 del Simposio Internacional de Periodismo Digital y dio varias recomendaciones para que los periodistas mejoren el impacto de sus notas.

22-04-12

COMENTARIOS