Claves

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

Hasta ahora, Google tenía un acceso parcial. Ahora Google no entrará en el perfil personal, pero sí en páginas, como las de los medios, artistas y marcas, eventos y grupos. 

Muchos destacan que el acceso de Google será útil para los eventos, como conciertos, concentraciones o competiciones. De nuevo, se pueden hacer públicos o privados. Por supuesto, Google no lo indexará los privados.

Facebook cambió parte de la estructura de su página. Y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos. 

Para Google también es conveniente porque puede obtener más contenidos para Google Now, y su personalización predictiva integrada en Android. Now está por defecto en los últimos móviles, ocupa toda una pantalla y gestiona desde la agenda a los mapas, pasando por resultados de partidos.

Los datos serán obtenidos en inglés.

DATO: Google llevaba más de un año pidiendo a Facebook el acceso.

Dato. WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

Más de 250 millones de personas usan Facebook cada día

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que cada día Facebook es usado por 250 millones de usuarios (el total supera los 500 millones).  Esta cifra seguirá creciendo gracias al acceso a la red social a través de los móviles. Durante una mesa redonda de la Web 2.0 Summit, Zuckerberg consideró que la […]

16-11-10

COMENTARIOS