Claves

Tumblr permite crear GIF con nueva actualización móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

Tumblr es el espacio ideal para los GIF debido a su gran número de usuarios jóvenes buscando compartir cosas divertidas y ver posts curiosos y entretenidos. Y ahora es posible crearlos con videos y fotografías.

Se trata del GIF Maker, opción que aparece bajo la característica “foto” en las aplicaciones móviles de Tumblr. La función permite seleccionar cualquier video o conjunto de fotos en ráfaga para convertir al formato.

Una vez seleccionado el material, se puede editar el archivo GIF, que puede ser de hasta tres segundos de duración, de ida y vuelta o en forma de bucle.

Es súper fácil de realizar y te ayudará a ahorrar tiempo en la elaboración de elementos simpáticos para seguir informando en tus notas o en tu blog personal.

Este es solo un ejemplo de lo popular que se han vuelto los GIF, recursos que numerosos desarrolladores están explotando en diversas plataformas.

Ahora solo tienes que esperar que Tumblr se actualice en los teléfonos para disfrutar la opción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

Tumblr: En Google+ no hay herramientas de creatividad

David Karp, fundador de Tumblr, creó esta pequeña compañía cuando tenía 21 años. Ahora, con 25 años, no duda de que su sitio web seguirá creciendo. Tumblr permite que los usuarios agreguen fotos, videos y fotos en un solo lugar.

30-01-12

COMENTARIOS