Claves

Tumblr permite crear GIF con nueva actualización móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

Tumblr es el espacio ideal para los GIF debido a su gran número de usuarios jóvenes buscando compartir cosas divertidas y ver posts curiosos y entretenidos. Y ahora es posible crearlos con videos y fotografías.

Se trata del GIF Maker, opción que aparece bajo la característica “foto” en las aplicaciones móviles de Tumblr. La función permite seleccionar cualquier video o conjunto de fotos en ráfaga para convertir al formato.

Una vez seleccionado el material, se puede editar el archivo GIF, que puede ser de hasta tres segundos de duración, de ida y vuelta o en forma de bucle.

Es súper fácil de realizar y te ayudará a ahorrar tiempo en la elaboración de elementos simpáticos para seguir informando en tus notas o en tu blog personal.

Este es solo un ejemplo de lo popular que se han vuelto los GIF, recursos que numerosos desarrolladores están explotando en diversas plataformas.

Ahora solo tienes que esperar que Tumblr se actualice en los teléfonos para disfrutar la opción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

22-11-14

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

04-11-13

COMENTARIOS