Claves

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

El sitio  Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo. Según el espacio, “es importante reconocer el valor de las directrices no solo para los periodistas tradicionales, sino para cualquiera que utilice las herramientas de redes sociales y que regularmente hacen periodismo”.

“Esta base de datos muestra cómo la industria de los medios de comunicación ha lidiado con la idea de la ética y la responsabilidad durante casi un siglo, y tiene como objetivo ayudar a los periodistas, educadores y cualquier persona en el negocio de las comunicaciones a tomar decisiones éticas ampliamente aceptadas por los profesionales de medios de comunicación internacionales”, refiere la organización.

El recurso tiene una barra de búsqueda. Ahí mismo se puede hacer una búsqueda por tema, organizaciones o países. 

El proyecto es de la Red de Periodismo Ético y el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds. El sitio señala que la base de datos fue construida con el crowdsourcing y sigue en desarrollo.

Ingresa desde aquí.

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad sanciona a estudiante de periodismo por mentir al pedir una entrevista

La Universidad Estatal de Nueva York Oswego suspendió a un estudiante de periodismo por mentir acerca de su identidad al solicitar entrevistas para hacer el perfil de un personaje público solicitado en un curso y por insinuar a sus entrevistados que podían hablar mal de esa persona.

16-11-12

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

24-01-12

COMENTARIOS