Estudio

El 35% de usuarios buscó trabajo en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Casi dos tercios de los estadounidenses utilizan redes sociales para buscar trabajo. Así lo revela el último estudio de Pew Internet que precisa que alrededor del 35% de los usuarios de los medios sociales han utilizado estos espacios para hallar o investigar sobre puestos disponibles.

El 21% ha solicitado un trabajo que fue encontrado en redes sociales. Y el 34% ha usado las redes sociales para informar a sus amigos acerca de trabajos disponibles en su propia empresa.

Además, el 13% de los usuarios de redes sociales dijo que la información que han publicado en medios de comunicación social le ha ayudado a conseguir un trabajo.

Los usuarios de medios sociales de una gama de grupos de edad utilizan estas plataformas para fines relacionados con el empleo

El gráfico indica que los usuarios más jóvenes son especialmente activos en el uso de estos espacios. Aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de medios sociales mayores de 50 años han usado estas plataformas para buscar trabajo o para dejar que sus amigos sepan acerca de ofertas de trabajo.

Más resultados:

  • El 79 por ciento de los estadounidenses que ha buscado nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años empleó recursos en línea, en comparación con el 80 por ciento que utiliza contactos profesionales, amigos cercanos, familiares y contactos personales más distantes.
  • El 34 por ciento afirmó que los recursos y la información que encontró fue lo más importante.
  • Sin embargo, el 17 por ciento sostuvo que no iba a ser fácil para ellos crear hojas de vida profesional; y el 12 por ciento dijo que sería difícil para ellos encontrar puestos de trabajo en línea.
  • El 28 por ciento de los estadounidenses y el 53 por ciento de los usuarios entre 18 y 29 años de edad han utilizado los teléfonos inteligentes como parte de sus búsquedas de empleo.
  • El 87 por ciento se comunica con los posibles empleadores y el 74 por ciento envía un correo electrónico acerca de los trabajos.
  • El 50 por ciento de los solicitantes de empleo desde teléfonos inteligentes (14 por ciento de todos los adultos) ha llenado solicitudes de empleo en línea a través de sus dispositivos.

Revisa el estudio completo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Corte indica que políticos no pueden bloquear a las personas en redes sociales

Un tribunal federal de Virginia (Estados Unidos) dictó un veredicto que podría afectar una demanda contra el presidente Donald Trump por el bloqueo de usuarios en Twitter.

31-07-17

La importancia de tu perfil en las redes sociales

A menudo encuentro links interesantes en Twitter o Facebook relacionados al periodismo y otras áreas, y me interesa seguir al usuario que proporciona tan buena información. Sin embargo, no han sido pocos los casos en que me topado con un anónimo. ¿Olvidan llenar su perfil? ¿Les parece mejor que nadie los ubique? ¿No saben la […]

11-01-10

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

COMENTARIOS