Noticias

La gente ve televisión cada vez más en Internet y la BBC toma medidas urgentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

La BBC británica anunció el miércoles un recorte de 228 millones de dólares en su presupuesto, lo cual amenaza su cobertura deportiva. ¿La razón? Estrategia. Sus estudios determinaron que la gente ve la televisión más en internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual.

“La BBC ha hecho y hace todo lo posible para asegurarse de minimizar el impacto en el público. Ahí donde sea posible, buscaremos ahorros creando una BBC más simple”, dijo el director general Tony Hall en un comunicado.

“Es muy duro, pero la posición financiera de la BBC significa que no hay alternativa”, indicó. Ese dinero se refleja  en la reducción de divisiones y puestos directivos y son parte de un recorte ya anunciado de 1.000 empleos. El presupuesto de derechos televisivos de deportes se verá afectado drásticamente.

Pero su programa deportivo más popular, Match of the Day, “el partido del día”, que muestra el resumen de los partidos de la Premier League, no está amenazado.

El organismo público se financia con una tasa de 145,5 libras anuales (227 dólares) que pagan todos los hogares con televisión. Pero ante el auge de internet,  el porcentaje de hogares con televisiones cae de manera preocupante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

31-03-14

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

COMENTARIOS