Noticias

La gente ve televisión cada vez más en Internet y la BBC toma medidas urgentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

La BBC británica anunció el miércoles un recorte de 228 millones de dólares en su presupuesto, lo cual amenaza su cobertura deportiva. ¿La razón? Estrategia. Sus estudios determinaron que la gente ve la televisión más en internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual.

“La BBC ha hecho y hace todo lo posible para asegurarse de minimizar el impacto en el público. Ahí donde sea posible, buscaremos ahorros creando una BBC más simple”, dijo el director general Tony Hall en un comunicado.

“Es muy duro, pero la posición financiera de la BBC significa que no hay alternativa”, indicó. Ese dinero se refleja  en la reducción de divisiones y puestos directivos y son parte de un recorte ya anunciado de 1.000 empleos. El presupuesto de derechos televisivos de deportes se verá afectado drásticamente.

Pero su programa deportivo más popular, Match of the Day, “el partido del día”, que muestra el resumen de los partidos de la Premier League, no está amenazado.

El organismo público se financia con una tasa de 145,5 libras anuales (227 dólares) que pagan todos los hogares con televisión. Pero ante el auge de internet,  el porcentaje de hogares con televisiones cae de manera preocupante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado. “Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback […]

22-01-11

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo luce un nuevo diseño que destacada por su simpleza, limpieza y orden.

23-09-14

COMENTARIOS