Claves

Onlinecensorship.org, plataforma para denunciar censura en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

Onlinecensorship.org es una nueva plataforma que permite denunciar casos de censura en redes sociales como Twitter, Facebook, y otros espacios.

Este recurso ha sido lanzado por  Electronic Frontier Foundation (EFF) y Visualizing Impact.

“Queremos saber cómo las redes sociales hacen cumplir sus términos de servicio. Los datos que recopilamos nos permitirá aumentar la conciencia pública acerca de las maneras en que estas empresas están regulando el discurso”, dijo el director del FEP para la Libertad de Expresión Internacional y co-fundador de Onlinecensorship.org Jillian C. York.

“Esperamos que las empresas respondan a los datos mediante la mejora de sus reglamentos y que refuercen los mecanismos y procesos para informar… Necesitamos mantener a las empresas de Internet responsables de las formas en que se ejerce el poder sobre las vidas digitales de las personas”, sostuvo.

El también fundador Ramzi Jaber dijo que “mediante la recopilación de estos informes, no estamos sólo en busca de tendencias. También estamos buscando información para el contexto, y para construir una comprensión de cómo la eliminación de contenido afecta a la vida de los usuarios”.

Agregó: “Estas  importantes empresas entienden que las personas y las comunidades más afectadas por la censura en línea también son las más vulnerables”. En su opinión, esas empresas (de redes sociales) deben tener en cuenta los riesgos.

Vía EFF

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales y búsqueda de trabajo

Daniel Falcón, director de Neo Consulting, nos muestra en estas diapositivas el poder de las redes sociales en la búsqueda de trabajo.

15-06-11

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

COMENTARIOS