Noticias

Colombia: Matan a reportero en Antioquia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

Dorance Herrera, de 28 de edad, fue asesinado la tarde del lunes en Caucasia, Antioquia, Colombia. El periodista fue abordado por sicarios que le dispararon cuando salía de la casa de su hermana, según El Tiempo.

“Es un hecho lamentable porque era un joven conocido en el pueblo. En este momento, la Policía y la Fiscalía investigan el móvil del asesinato, porque en Caucasia han sucedido varias cosas por el estilo”, explicó el alcalde del municipio, Jose Nadín Arabia Abisaad

Herrera, graduado de comunicación social de la Universidad de Antioquia, era periodista en el medio escrito mensual ‘Región al día’, de circulación local, cuya última edición fue en octubre.

De acuerdo con El Tiempo, Herrera iba a escribir para la edición de noviembre sobre la gestión de vivienda para los pobres, proyecto en el que se involucró encargándose de reubicar personas del sector La Trampa, cercano al barrio Las Malvinas (donde los jóvenes fueron asesinados).

“Nos afana que de manera constante (los periodistas) vienen siendo amenazados. Las investigaciones no han tenido un curso positivo frente a la responsabilidad de los sujetos infractores”, dijo el Director Nacional de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría del Pueblo, Javier Orlando Tamayo Perdomo.

El delegado de Fecolper en Antioquia, Óscar Morales, lamentó en nombre de la organización el asesinato, y precisó que el periodista estaba “dedicado a labores de liderazgo social e incluso perteneció a algunos movimientos políticos”.

 

Tres periodistas han sido asesinados en los 2 últimos años en Antioquia.La Unidad Nacional de Protección ha realizado 123 evaluaciones de riesgo por amenazas contra periodistas, 77 de las cuales han sido catalogadas con nivel extraordinario. Antioquia es uno de los departamentos donde más se presentan amenazas a periodistas, junto a Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico.

Citado por El Colombiano, el periodista de Caucasia Leiderman Ortiz recordó que antes de elecciones circuló un panfleto en la población donde los grupos armados ilegales amenazaban de muerte a Herrera y a otros dirigentes políticos si no abandonaban Caucasia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

27-08-14

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

Colombia: Asesinan a periodista

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, fue asesinado. Al parecer, recibió tres balazos.

12-08-14

COMENTARIOS