Noticias

Facebook sugiere tendencias de coyuntura a sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de noviembre del 2015

Facebook está sugiriendo temas de tendencia y noticias de coyuntura para que sean compartidas en la red social.

Esta opción solo está disponible para perfiles. Por ejemplo, cuando hay partidos de fútbol o estrenos de películas, Facebook te sugerirá desde la aplicación móvil si quieres compartir que estás viendo ese programa.

Esta captura de pantalla también presenta detalles sobre el evento. “Esta noche es el clásico (Real Madrid vs Barcelona que ocurrió el fin de semana). Comparte con tus amigos que estás viendo el partido”, se indica.

sugerencias fb coyuntura

 

Al hacer clic automáticamente se crea un estado con ese contenido.

De otro lado, también se facilita el uso de fotografías en los posts. Desde hace algunas semanas  se viene extendiendo el uso de fotos de la cámara:

facebook sugerencias

 

En ambos casos, las sugerencias funcionan con las aplicaciones de iOS y Android para el móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para monitorear redes sociales

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

17-08-15

Facebook considera que los usuarios podrían ganar dinero por sus contenidos

Con el lanzamiento de los Instant Articles para los editores que buscan ofrecer contenido y anuncios con mayor rapidez en el móvil, Facebook dejó claro que la monetización de contenido es una propuesta seria.

21-04-16

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

13-03-16

COMENTARIOS