Claves

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

Este sitio es financiado  por Google Noticias Lab, y la iniciativa se basará en la la experiencia de una coalición de expertos y organizaciones, incluyendo reported.ly, Eyewitness Media Hub, Storyful y Meedan.

Al respecto, Claire Wardle, co-fundador de la Eyewitness Media Hub y directora de investigación en el Tow Center, dijo a Journalism.co.uk que ha capacitado a más de 4.000 personas en el campo de descubrimiento social y la verificación de datos desde el año 2009. Sin embargo, todavía hay periodistas que requieren apoyo.

“Creo que hay algunos periodistas que piensan ‘Oh, hemos estado hablando de esto durante años’. Pero en realidad, no hay un lugar donde se puede enviar a la gente a encontrar  información, los recursos y la reflexión de piezas sobre este tema”, dijo.

Este portal pretende ofrecer asesoramiento sobre el uso de imágenes de testigos presenciales, así como para la creación de listas de Twitter para construir fuentes y apps para periodistas.

El nuevo sitio web contará con noticias del sector, estudios, los interactivos y recursos de formación, guías de buenas prácticas y  análisis.

La única limitación, por el momento, es que el sitio está en inglés.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Así puedes agregar el botón de suscripción de YouTube a tu sitio web

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página principal de YouTube o ingresar a un canal para recién poder suscribirse al contenido. Puedes hacer que se afilien a tus programas desde tu blog o sitio principal con los nuevos botones que diseñó Google para embeber en cualquier parte.

24-07-13

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

COMENTARIOS