Claves

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

Este sitio es financiado  por Google Noticias Lab, y la iniciativa se basará en la la experiencia de una coalición de expertos y organizaciones, incluyendo reported.ly, Eyewitness Media Hub, Storyful y Meedan.

Al respecto, Claire Wardle, co-fundador de la Eyewitness Media Hub y directora de investigación en el Tow Center, dijo a Journalism.co.uk que ha capacitado a más de 4.000 personas en el campo de descubrimiento social y la verificación de datos desde el año 2009. Sin embargo, todavía hay periodistas que requieren apoyo.

“Creo que hay algunos periodistas que piensan ‘Oh, hemos estado hablando de esto durante años’. Pero en realidad, no hay un lugar donde se puede enviar a la gente a encontrar  información, los recursos y la reflexión de piezas sobre este tema”, dijo.

Este portal pretende ofrecer asesoramiento sobre el uso de imágenes de testigos presenciales, así como para la creación de listas de Twitter para construir fuentes y apps para periodistas.

El nuevo sitio web contará con noticias del sector, estudios, los interactivos y recursos de formación, guías de buenas prácticas y  análisis.

La única limitación, por el momento, es que el sitio está en inglés.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote mejora su app para digitalizar los Post-It

Y tal como se anunció, y su socio 3M presentaron hoy una actualización en el sistema que permitirá agregar las notas adhesivas que se creen en la realidad a la plataforma de la nube para compartir a cualquier parte.

26-09-13

Escritor impulsa plataforma de blogs

Ghost es una plataforma de publicación de código abierto y es una propuesta desarrollada por un escritor en lugar de programadores. Este es el detalle que Journalism.co.uk destaca al presentar el espacio lanzado luego de una ronda de financiamiento exitosa en Kickstarter.

14-10-13

Estas son las fotografías del concurso de la National Geographic

El concurso de fotografía de la National Geographic acabó ayer. Ya no se recibirán más imágenes para el certamen, pero en la web de la revista ha quedado un gran archivo con las instantáneas de las últimas tres semanas en las tres categorías: personas, naturaleza y lugares.

01-12-13

COMENTARIOS