Noticias

Verified Pixel Project permitirá a periodistas verificar fotos en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

El Proyecto Verified Pixel tiene como objetivo construir un servicio que va a unificar varias pruebas de verificación de imagen existentes en un flujo de trabajo automatizado.

“Este servicio de metadatos y análisis de imágenes automatizado será capaz de escalar a la demanda y hacer la verificación de imagen accesible a un público más amplio”, se indica.

El proyecto aún está en sus inicios, pero tiene el financiamiento para continuar. Por el momento, Tineye –muy usado por periodistas para conocer los antecedentes de una foto– ya se sumó a la iniciativa.

“La proliferación de dispositivos de cámaras implica que cuando se produce noticias, la primera persona para capturar probablemente no va a ser un periodista. Muchas fotografías de interés periodístico fueron capturados por testigos oculares utilizando teléfonos inteligentes. Sin embargo, la investigación ha demostrado que las salas de redacción luchan con la verificación de contenido generado por el usuario, con frecuencia no entienden, o – en el peor – ignorarlo por completo”, se advierte.

Por ello, se ha construido un flujo de trabajo que permitirá reducir tiempo y confiar más en esa información difundida en la red:

A cargo de esta medida están Douglas Arellanes, Samaruddin Stewart y Sam Dubberley.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con Imgur ahora puedes compartir fotos y memes desde el Android

Imgur, la plataforma que sirve para compartir y coleccionar imágenes, fotografías y memes, anunció el lanzamiento de su versión para Android. La aplicación está disponible de manera gratuita y surge como resultado del creciente uso de los dispositivos móviles.

24-06-13

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Aquí algunos consejos y soluciones.

24-05-10

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa son pan de cada día y la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

24-02-14

COMENTARIOS