Claves

Apple lanzaría sistema de pago móvil en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China a inicios de febrero, reportó el Wall Street Journal.

El fabricante del iPhone alcanzó recientemente acuerdos con cuatro importantes bancos estatales chinos, afirman personas familiarizadas con las discusiones según el diario.

Cuando sea lanzado, Apple Pay competirá principalmente con Alipay, la plataforma de pagos en línea operada por Ant Financial, filial de Alibaba Holding Group Ltd, y UnionPay Co, un consorcio controlado por el estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en yuanes emitidas y usadas en el país.

EL MERCADO

Los planes de Apple aún podrían enfrentar dificultades regulatorias en China, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por agencias gubernamentales, asegura el periódico.

“No tenemos nada que anunciar en este momento”, refirió una portavoz de Apple en China a través de un correo electrónico enviado a Reuters.

Lanzado en Estados Unidos en octubre del año pasado, Apple está llevando su servicio de pagos a China, el mercado más importante de los teléfonos inteligentes.

La cantidad que Apple obtendrá de esas transacciones ha sido un obstáculo en las negociaciones para llevar a Apple Pay a China, dijeron las fuentes.

No se conoce cuánto cobraría Apple por las compras realizadas a través de Apple Pay en China. La compañía obtiene el 0,15% de todas las transacciones con tarjetas de crédito y 0,5 centavos por operación con tarjetas de débito en Estados Unidos, según el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este podría ser el concepto para el próximo iPhone6

Muchos usuarios en las redes sociales se han burlado por bastante tiempo del iPhone5 debido a que su presentación solo significó un tamaño ligeramente más grande que su móvil antecesor. Por ello es que se bromeó al principio en que el próximo móvil también ‘crecería’ un poco más.

03-07-13

Usuarios de Facebook superarán a la población de China

Si bien algunos estudios señalan que existe una disminución en el público que utiliza Facebook, existen varias hipótesis alentadoras sobre el futuro de la red social.

31-01-14

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

COMENTARIOS