Estudio

Contenido nativo destacó entre los posts populares de medios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Los medios  conservadores ocupan un lugar destacado entre las publicaciones más populares en Facebook durante octubre.

News Whip analizó a 10 medios de habla inglesa que tienen presencia en esa red social. Entre sus conclusiones está que las noticias de actualidad, pertenecientes tanto a los acontecimientos actuales y festividades de Halloween, generaron un importante debate entre los usuarios.

Además, el contenido nativo permitió que las páginas de Facebook de los medios analizados consiguieran atención de los usuarios. Este gráfico muestra cómo Buzzfeed, Huffington Post, Fox, NBC y The Guardian utilizaron los contenidos nativos:

Un gráfico circular que muestra contenido nativo como un porcentaje de las mayores publicaciones de Facebook editores en octubre 2015

En promedio, el 38% de las acciones se realizaron gracias al contenido nativo.  Con la excepción del Huffington Post, la mayor historia de cada medio era un tema nativo.

De otro lado, en general, los principales medios en Facebook en octubre de 2015 fueron:

 

Los mayores editores en Facebook 10 2015 clasificados según su total de accionesLos tres primeros se mantienen sin cambios con respecto al mes de setiembre. BuzzFeed, el Huffington Post y Fox continúan liderando el ranking

Los tres primeros ganaron más de 30 millones de interacciones en total (ya sea me gusta, comentarios, etc.)

Esto les da una ventaja de unos 6 millones de interacciones sobre su rival más cercano, la cadena NBC.
Vía Newswhip

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

Facebook tendrá streaming en vivo para periodistas y perfiles verificados

No solo será para famosos. Cuando la red social anunció su ingreso al negocio del video en vivo para celebridades a través de Facebook Mentions, no se tenía claro hasta dónde llegaría Facebook.

13-08-15

Facebook verifica así las noticias falsas

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

22-03-17

COMENTARIOS