Herramientas

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

AMP llega a raíz de los esfuerzos similares de Facebook y de Apple, y ha estado en una vista previa técnica desde entonces. Pero las primeras páginas aceleradas vendrán “a principios del próximo año”, de acuerdo con la compañía en un blog.

La firma dice que 4.500 desarrolladores están siguiendo el proyecto en Github, y que se han hecho 250 contribuciones de código hasta ahora.

El proyecto AMP ha atraído a los editores, incluyendo The Guardian, The Washington Post, BuzzFeed, y Vox Media. También tiene cautivos a los anunciantes, como Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

Además de los anunciantes mencionados, las empresas de analíticas y fabricantes de herramientas incluyendo comScore, Adobe Analytics, Parse.ly, Chartbeat, Nielsen, ClickTale y Google Analytics, también estarán apoyando el AMP.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

Una herramienta para crear videos sin conocimientos de edición

Animoto es lo que necesitan las empresas que quieran sus propios videos de marketing para Facebook y otras redes sociales. La compañía ofrece productos que ensamblan automáticamente fotos y videos en una presentación de diapositivas.

06-10-16

Google+ mostrará tu apodo en tu perfil

Google+ escuchó a sus usuarios. Después de una larga espera, por fin la red social de Google se animó a mostrar los apodos de sus miembros.

23-01-12

COMENTARIOS