Claves

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas.  Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia general.

El editor David Remnick dirige la publicación y en su opinión se está abrazando el futuro, pero no está dejando que eso los defina.

En el 2001, Remnick insistió en tener un muro de pago mucho antes de que fuera una estrategia vista como viable. El periodista dice que el Paywall se trata de tener un “negocio saludable”, lo que significa a su vez, para The New Yorker, “ser fieles a nosotros mismos”.

El muro de pago no fue un enorme éxito en un primer momento hasta que se hizo un cambio importante. The New Yorker ahora hace seis artículos al mes libres para leer en lugar de amurallar su mejor contenido.

MILLENNIALS

Ese ha sido un punto de inflexión para la revista, según Mónica Ray, directora de marketing de consumo en Condé Nast, propietaria de la revista New Yorker.

En 2015, el sitio web de la revista aumentó su base de suscriptores en un 61% y registró alrededor de 13 millones de visitantes únicos al mes. La revista ahora afirma que su mayor crecimiento de usuarios viene de los lectores entre 18 y 34 años, es decir que los Millennials son muy importantes.

Remnick cree que ahí una audiencia más grande que para The New Yorker, pero no va a cambiar la forma de publicación para llegar a ellos.

“Quiero más lectores y quiero lectores jóvenes y quiero que nos descubran en las formas en que nos van a descubrir, pero tiene que funcionar para nosotros”, refirió.

La revista ha ido adoptando algunos de los nuevos formatos, incluyendo un nuevo programa de radio, un podcast y una serie de videos con Amazon.

Esos esfuerzos, refiere Remnick, también tienen que permanecer fiel a la revista New Yorker.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

COMENTARIOS