Estudio

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2015

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

“Y no solo eso, sino que además, habla regularmente sobre televisión y busca contenido más allá de las plataformas tradicionales: ven avances exclusivos, adoptan los servicios on-demand, los votos online y las aplicaciones móviles relacionadas con la televisión”, explica la red social.

La tercera razón es que una de las fortalezas de Twitter es su capacidad para reunir a las personas cuando están viendo programas de televisión. La cuarta razón, según las conclusiones del estudio de IPSOS, implica que el 89% de los usuarios de Twitter en España utiliza varias pantallas mientras ve la televisión. Más que ‘sentarse a ver la tele solo’, ahora es posible conectar con un gran universo de espectadores.

En quinto lugar, la conversación en Twitter sobre televisión implica otras consecuencias también importantes: casi la mitad de los usuarios habla en la plataforma sobre los programas o series que le gustan, lo que provoca que otras personas enciendan la televisión para verlos. En sexto lugar, según el estudio, el 40% de los encuestados asegura haber visto un programa porque la gente estaba hablando sobre él en Twitter.

En sétimo y octavo lugar se precisa que el 43% se considera experto o bastante conocedor de los personajes que aparecen en programas de televisión, y el 74% asegura que ve programas o series de televisión antes de que se hagan populares para el gran público.

Un resumen en este gráfico difundido en su blog:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

Empresa británica usa Twitter para promover campaña que salva vidas

En la Fundación Británica del Corazón han tenido la genial idea de ‘promover’ sus tuis para llegar a más gente y educarla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) utilizando solo las manos.

12-04-12

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

COMENTARIOS