Noticias

Donald Trump ridiculiza a un periodista discapacitado

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2015

Otra vez. El precandidato presidencial republicano Donald Trump no deja de agredir. El magnate neoyorquino imitó socarronamente en un acto en Carolina del Sur a un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times, Serge Kovaleski.

Trump, en medio de su campaña para las primarias, hizo una imitación del reportero, quien padece de artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos. 

Trump citó un artículo de Kovaleski del año 2001 que, de acuerdo con el magnate, decía que el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, lo cual jamás pudo ser verificado según la policía y la administración local.

Ante las palabras de Trump, Kovaleski dijo esta semana a CNN que él no recordaba “a nadie que haya dicho que eran miles, o incluso cientos, de personas celebrando”.

Trump volvió a citar ese artículo en Carolina del Sur esta semana y dijo que “fue escrito por un gran periodista”.

“Ahora el pobre…. Deben ver al tipo. ¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que dije“, afirmó Trump. Y en una acción condenable imitó con sus manos en forma de garra los gestos de Kovaleski.

Kovaleski, ganador de un premio Pulitzer, había escrito en el Washington Post para el cual trabajaba entonces, una semana después de los ataques, que algunas personas -jamás centenares o miles- habían festejado luego de los ataques en Nueva Jersey.

En los años 90, el periodista escribió una gran cantidad de artículos referidos a los fracasos económicos del magnate.

“La parte triste al respecto es que no me sorprendió ni un poco que Donald Trump hiciera algo tan bajo, en función de su historial“, dijo Kovaleski al diario The Washington Post.

Para el NYT, la actitud de Trump es una barbaridad.

Y el magnate replicó: “El fallido New York Times debería enfocarse en el buen periodismo y de sobrevivir financieramente y no con constantes palos contra Donald Trump!”, fue el primero de una serie de mensajes contra el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

Qué pasaría si la web del NYT se llenara de GIF de gatitos

¿Te imaginas que la página web del diario The New York Times luzca imágenes de gatitos en su homepage? Este sueño ya es una realidad.

30-04-15

COMENTARIOS