Herramientas

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2015

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

Un año y medio más tarde, en su informe semestral de transparencia, Google señaló que recibió 348,085 de dichas solicitudes, la mayor parte de ellas procedentes de Francia y Alemania, seguidas por el Reino Unido, España e Italia.

El número total de direcciones URL evaluadas por Google para se retiradas es de 1,234,092.

Google no da cifras exactas sobre el número de las personas que han expresado su petición, pero dice que el 42% de las URLs que han sido reportadas se han eliminado.

Google también enumeró los diez sitios que fueron más afectados por estas solicitudes. Facebook es el número uno y los Grupos de Google, YouTube, Google+ y Twitter también están en la lista.

En función de cada país, Google ha recibido 73,399 solicitudes de eliminación de URL de Francia, 60.198 de Alemania, 43.101 desde el Reino Unido, 33.106 de España y 26.186 de Italia.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social.

19-06-12

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

Cómo conseguir un trabajo en Google

Google está contratando personal este año. Mashable entrevistó a Bryan Power, gerente de recursos humanos del gigante tecnológico.

13-06-11

COMENTARIOS