Proyectos

La funciones del Editor de SEO y Analítica Digital en una redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2015

A propósito de la charla web que ofrecí para la FNPI sobre nuevos perfiles profesionales solicité a Fernando Pérez, Editor de SEO y Analítica Digital de Perú21 que me detallara sus funciones.

Las comparto aquí:

•    Supervisar la optimización del contenido publicado en el sitio por la redacción web, evaluando criterios recomendados de SEO y de redes sociales (título/imagen). 

•    Planificar la cobertura de hechos que generen alto tráfico desde buscadores de forma tal que los contenidos del sitio estén adaptados para dicha situación.

•    Responsable del control y análisis de las cifras de tráfico del sitio para realizar un balance de la efectividad de contenidos publicados, de su impacto en los canales de tráfico y sugerir oportunidades de mejora en base a ello. 

•    Facilitar el trabajo de la redacción impresa del diario a través de capacitaciones de redacción SEO, el seguimiento de su desempeño y  la medición de la efectividad de sus aportes. 

•    Monitorear oportunidades de mejora en el front-end y back-end del portal web, coordinar su implementación con el área de tecnología y realizar medición del impacto de los cambios.

•    Proponer el uso de nuevas herramientas en internet para brindar valor diferencial a las publicaciones.

•    Gestionar manuales y procesos que facilite el flujo de trabajo de la redacción web.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AAR, dos pendejeretes y Perú.21

No quise postear antes porque esperaba que me pase la pena, la rabia y la confusión. No quería que mis impulsos interfirieran con la razón, por lo que preferí guardar en privado la desazón, la indignación y el dolor de lo ocurrido. En estos días he comentado apenas algunas líneas en ciertos blogs, he expresado […]

27-11-08

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones

El martes pasado, el legendario diario The New York Times anunció cambios en su redacción web. De acuerdo con una comunicación interna obtenida por el blog de Yahoo!, The Cutline, “el productor web ahora le reportará información directamente a sus respectivos escritorios. Mientras tanto, el editor de noticias digitales, Jim Roberts, ha sido nombrado director asistente […]

17-11-10

COMENTARIOS