Proyectos

La funciones del Editor de SEO y Analítica Digital en una redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2015

A propósito de la charla web que ofrecí para la FNPI sobre nuevos perfiles profesionales solicité a Fernando Pérez, Editor de SEO y Analítica Digital de Perú21 que me detallara sus funciones.

Las comparto aquí:

•    Supervisar la optimización del contenido publicado en el sitio por la redacción web, evaluando criterios recomendados de SEO y de redes sociales (título/imagen). 

•    Planificar la cobertura de hechos que generen alto tráfico desde buscadores de forma tal que los contenidos del sitio estén adaptados para dicha situación.

•    Responsable del control y análisis de las cifras de tráfico del sitio para realizar un balance de la efectividad de contenidos publicados, de su impacto en los canales de tráfico y sugerir oportunidades de mejora en base a ello. 

•    Facilitar el trabajo de la redacción impresa del diario a través de capacitaciones de redacción SEO, el seguimiento de su desempeño y  la medición de la efectividad de sus aportes. 

•    Monitorear oportunidades de mejora en el front-end y back-end del portal web, coordinar su implementación con el área de tecnología y realizar medición del impacto de los cambios.

•    Proponer el uso de nuevas herramientas en internet para brindar valor diferencial a las publicaciones.

•    Gestionar manuales y procesos que facilite el flujo de trabajo de la redacción web.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

Director de ABC considera necesario cerrar facultades de periodismo

Durante su participación en el curso ‘Regeneración democrática: constitución, comunicación y consenso’, dentro de los Cursos de Verano de la Complutense de Madrid, en El Escorial

13-07-15

COMENTARIOS