Proyectos

La funciones del Editor de SEO y Analítica Digital en una redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2015

A propósito de la charla web que ofrecí para la FNPI sobre nuevos perfiles profesionales solicité a Fernando Pérez, Editor de SEO y Analítica Digital de Perú21 que me detallara sus funciones.

Las comparto aquí:

•    Supervisar la optimización del contenido publicado en el sitio por la redacción web, evaluando criterios recomendados de SEO y de redes sociales (título/imagen). 

•    Planificar la cobertura de hechos que generen alto tráfico desde buscadores de forma tal que los contenidos del sitio estén adaptados para dicha situación.

•    Responsable del control y análisis de las cifras de tráfico del sitio para realizar un balance de la efectividad de contenidos publicados, de su impacto en los canales de tráfico y sugerir oportunidades de mejora en base a ello. 

•    Facilitar el trabajo de la redacción impresa del diario a través de capacitaciones de redacción SEO, el seguimiento de su desempeño y  la medición de la efectividad de sus aportes. 

•    Monitorear oportunidades de mejora en el front-end y back-end del portal web, coordinar su implementación con el área de tecnología y realizar medición del impacto de los cambios.

•    Proponer el uso de nuevas herramientas en internet para brindar valor diferencial a las publicaciones.

•    Gestionar manuales y procesos que facilite el flujo de trabajo de la redacción web.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios contratan a científicos de datos

Los estadistas se han convertido en celebridades en diversas industrias, entre ellas los medios. Algunas redacciones ya cuentan con profesionales en datos.

04-04-14

Perú: Detienen a periodista por presuntos delitos informáticos

La Policía peruana detuvo el miércoles al periodista Rudy Palma, del diario Perú.21, a quien investigan por presuntos delitos informáticos.

26-04-12

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

COMENTARIOS