Estudio

Redes sociales generan más tráfico referencial a medios digitales que buscadores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2015

Parse.ly reveló que las redes sociales generan más tráfico referencial a los principales medios digitales que los buscadores.  La compañía analizó el tráfico de más de 400 medios de comunicación, incluyendoBusiness Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic.

Este gráfico resume los porcentajes de tráfico de acuerdo a los temas más importantes en los últimos meses:

autoridad-informe-9-tema-fuentes-mail

Para el estudio se identificó los siete principales acontecimientos noticiosos del año basado en las notas más leídas en su red. “Sólo se consideraron las historias que tenían un” evento “en su núcleo,”  explicó la compañía en su blog.

Sin embargo hay excepciones. Por ejemplo, la pelea entre Mayweather vs Pacquiao fue más buscado que hallado en redes sociales. Pero la muerte del león Cecil ganó en redes.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

30-06-15

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

COMENTARIOS