Noticias

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada por una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

Por la mañana, el alto tribunal de Beijing redujo la pena de Gao, quien había sido condenada por filtrar un documento del Partido Comunista, en donde se exponían los planes para una campaña en contra de las ideas occidentales liberales.

El tribunal redujo dos años de la condena de los siete años impuestos a Gao, de 71 años, de acuerdo con uno de sus abogados.

“El tribunal confirmó el veredicto de culpabilidad, pero modificó la pena de prisión de cinco años”, dijo el Sr. Mo, cita el NYT. “Vamos a solicitar que Gao Yu pueda cumplir el resto de su condena fuera por motivos de salud”, refirió.

Otro tribunal de Beijing pareció conceder dicha petición. Se indicó que había llegado a la conclusión de que “Gao Yu de hecho sufre enfermedades graves”, y que por ahora se le permitiría cumplir el resto de su sentencia “fuera de la prisión”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La vaga redacción del informe no dejó claro si la señora Gao podría regresar a su casa en Beijing o si tal vez se mantendría bajo vigilancia en otro lugar.

Vía NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

México: Cruzada para que reporteros denuncien prácticas ‘chayoteras’

El grupo Zigma Periodistas de México, conformado por Dario Ramirez y Jacinto Munguía, empezaron hace unos días una campaña que busca impulsar que los reporteros denuncien las prácticas ‘chayoteras’. ¿A qué se refieren?

13-05-13

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

COMENTARIOS