Claves

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

La plataforma permite poner un título y subtítulo en el gráfico, añadir la columnas que quieras y empezar a añadir la información para que se determine la visualización del material. Los colores se pueden personalizar.

Al terminar solo se tiene que presionar el botón Done y guardar la imagen entre tus documentos. Esta es una opción que puedes considerar si te encuentras necesitando gráficas para explicar un tema muy complicado.

El diseño del sitio es muy amigable y en la parte inferior de la web se pueden ver ejemplos con información útil, como la población a nivel mundial, usuarios de redes sociales, o el número de canciones por álbum de Adele.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 Consejos para decidir si Tumblr es ideal para tu marca

Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.

02-05-12

Inventor de la WWW: “Internet debería ser un derecho humano”

El científico de computación, a quien se le atribuye la invención de la World Wide Web, refiere que el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano, informa AP.

11-12-14

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

COMENTARIOS