Claves

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

El abogado Li Jinxing refirió que un tribunal de distrito en la ciudad de Guangzhou encontró a su patrocinado culpable de alterar el orden público. También lo declaró culpable de los problemas que provocó.

Yang, más conocido por su seudónimo Guo Feixiong, ayudó a organizar manifestaciones y se pronunció a favor de la redacción en el periódico Southern Weekly en Guangzhou en enero de 2013, después de que sus periodistas se quejaron por la censura.

La acusación de perturbar el orden público normalmente se castiga con hasta tres años de cárcel, y el cargo de los problemas provocados conlleva una pena máxima de cinco años.

Li dijo que el aumento de la pena fue de último minuto y que estaba en contra de las normas de procedimiento, por lo que no permitió que la defensa se prepare a tiempo. “Es el abuso de los poderes judiciales en su peor momento”, comentó Li.

Yang Maoping, la hermana del activista, señaló que el juicio fue “cruel y de persecución política”.

Vía AP.

Foto: NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo iPhone podría llegar el 9 de setiembre

Falta poco para la conferencia de Apple, en la cual se podría revelar el nuevo iPhone. Y de acuerdo con información de BuzzFeed, ese evento ocurrirá el miércoles 9 de setiembre.

09-08-15

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales, puedes probar Soundtrap, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una plataforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

04-07-15

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

COMENTARIOS