Claves

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

El abogado Li Jinxing refirió que un tribunal de distrito en la ciudad de Guangzhou encontró a su patrocinado culpable de alterar el orden público. También lo declaró culpable de los problemas que provocó.

Yang, más conocido por su seudónimo Guo Feixiong, ayudó a organizar manifestaciones y se pronunció a favor de la redacción en el periódico Southern Weekly en Guangzhou en enero de 2013, después de que sus periodistas se quejaron por la censura.

La acusación de perturbar el orden público normalmente se castiga con hasta tres años de cárcel, y el cargo de los problemas provocados conlleva una pena máxima de cinco años.

Li dijo que el aumento de la pena fue de último minuto y que estaba en contra de las normas de procedimiento, por lo que no permitió que la defensa se prepare a tiempo. “Es el abuso de los poderes judiciales en su peor momento”, comentó Li.

Yang Maoping, la hermana del activista, señaló que el juicio fue “cruel y de persecución política”.

Vía AP.

Foto: NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

COMENTARIOS