Claves

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

Los colores indican la región geográfica, y la linea tridimensional, que puede moverse con el teclado, indica la época correspondiente.

Es posible navegar por categorías, y al pulsar en cada icono iremos a una ficha con información del objeto, incluyendo un mapa y un archivo de audio. La experiencia es similar a una “visita guiada” en el museo.

Los objetos que se pueden encontrar también pueden tener una relación en tiempo como en espacio. Es por eso que se muestran diversas líneas de conexión entre sí.

Esta asociación entre Google y el British Museum apareció en Chrome Experiments. También puedes compartir lo que ves en las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

Conoce el sitio de financiamiento colectivo de Reddit

Como si una enorme plataforma de contenido viral no fuera suficiente, Reddit lanzó Redditmade, una nueva manera de celebrar las comunidades conocidas como “subreddit”, y funcionará como un medio para los usuarios produzcan sus propios productos.

01-11-14

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

COMENTARIOS