Claves

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

Los colores indican la región geográfica, y la linea tridimensional, que puede moverse con el teclado, indica la época correspondiente.

Es posible navegar por categorías, y al pulsar en cada icono iremos a una ficha con información del objeto, incluyendo un mapa y un archivo de audio. La experiencia es similar a una “visita guiada” en el museo.

Los objetos que se pueden encontrar también pueden tener una relación en tiempo como en espacio. Es por eso que se muestran diversas líneas de conexión entre sí.

Esta asociación entre Google y el British Museum apareció en Chrome Experiments. También puedes compartir lo que ves en las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

10-11-15

Google adquiere Timeful para mejorar sus aplicaciones

Google informó que adquirió Timeful, una startup que ha sido diseñada para facilitar la programación de actividades y así resolver los pendientes rápidamente. Esta app para organizar tu vida será de utilidad para las aplicaciones de Google.

04-05-15

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

COMENTARIOS