Claves

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

Los colores indican la región geográfica, y la linea tridimensional, que puede moverse con el teclado, indica la época correspondiente.

Es posible navegar por categorías, y al pulsar en cada icono iremos a una ficha con información del objeto, incluyendo un mapa y un archivo de audio. La experiencia es similar a una “visita guiada” en el museo.

Los objetos que se pueden encontrar también pueden tener una relación en tiempo como en espacio. Es por eso que se muestran diversas líneas de conexión entre sí.

Esta asociación entre Google y el British Museum apareció en Chrome Experiments. También puedes compartir lo que ves en las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

COMENTARIOS