Noticias

Las llamadas de acción de implementarían en los anuncios de videos de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Facebook estaría probando los recordados botones de llamadas de acción en los anuncios de video. Estos iconos ya están disponibles con los videos nativos para compartir más información, sugerir una web y otras opciones.

Además, ese Call to Action suele aparece cuando acaba el video, no al iniciar la reproducción del material audiovisual.

Según Adweek, el botón “Tap to go to this site” apareció en un video publicitario en la red social. Lo más curioso es que ese ícono se mantuvo durante la reproducción del video.

TapToGoToThisSite

Facebook appears to be experimenting with a different type of call-to-action button for video ads.

De otro lado, Facebook tiene algunas sugerencias adicionales para captar la atención de la audiencia con videos:

  • Texto: 90 caracteres
  • Tamaño de la imagen en miniatura: debe coincidir con la relación de aspecto de tu video. La imagen en miniatura no puede incluir más de un 20 % de texto. Comprueba aquí el porcentaje de texto de tu imagen.
  • Video: compresión de video H.264 – Alta (preferido), píxeles cuadrados, velocidad de fotograma fija, escaneo progresivo
  • Fotogramas: 30 fps como máximo
  • Formato: .mp4 con moov atom preferiblemente, sin listas de edición
  • Relación de aspecto recomendada: 1,33:1/4:3/SDTV, 1,375:1/película, 1,77/16,9/HDTV; 1,85:1/película, 2,39:1 o 2,40:1/pantalla panorámica, sin pillarbox (barras negras en el lado derecho e izquierdo) ni letterbox (barras negras en la parte superior e inferior)
  • Audio: compresión de audio AAC estéreo, superior a 128 Kbps (preferido)
  • Tamaño del archivo: hasta 1,75 GB
  • Velocidad de bits: no existe límite de velocidad de bits del archivo si utilizas una codificación en dos pasos, siempre que el archivo no exceda 1 GB. En caso contrario, el límite es de 8 megabits por segundo para 1080 píxeles, y 4 megabits por segundo para 720 píxeles.
  • Duración: 45 minutos como máximo

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post lanza un termómetro de opinión social

La versión británica de The Huffington Post presentó The Gauge, una función que mide la opinión de los lectores sobre las noticias más importantes del día.

17-09-11

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

COMENTARIOS