Claves

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

Elliot Bentley, editor de gráficos, comentó a Journalism.co.uk que el mapa fue un seguimiento del escándalo Volkswagen.

Como se recuerda, Volkswagen reconoció que produjo 11 millones de vehículos en todo el mundo con motores diésel pequeños que contenían un software que les permitía falsear las pruebas de óxido de nitrógeno. El hecho dañó la reputación de la marca a nivel global.

Para crear el mapa, Bentley utilizó datos geolocalizados ofrecidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente con 4000 estaciones de monitoreo de calidad del aire en Europa.

La idea detrás del proyecto es permitir a los lectores mirar un cuadro más grande sobre la contaminación, y establecer comparaciones entre algunos países, además de profundizar en una gran diversidad de ubicaciones.

especial

Revisa el mapa desde este enlace.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

22-12-14

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

COMENTARIOS