Claves

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

Elliot Bentley, editor de gráficos, comentó a Journalism.co.uk que el mapa fue un seguimiento del escándalo Volkswagen.

Como se recuerda, Volkswagen reconoció que produjo 11 millones de vehículos en todo el mundo con motores diésel pequeños que contenían un software que les permitía falsear las pruebas de óxido de nitrógeno. El hecho dañó la reputación de la marca a nivel global.

Para crear el mapa, Bentley utilizó datos geolocalizados ofrecidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente con 4000 estaciones de monitoreo de calidad del aire en Europa.

La idea detrás del proyecto es permitir a los lectores mirar un cuadro más grande sobre la contaminación, y establecer comparaciones entre algunos países, además de profundizar en una gran diversidad de ubicaciones.

especial

Revisa el mapa desde este enlace.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Existe una colección de fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress.

29-05-17

Revista Time presenta las 100 fotos con más influencia en la historia

Esta es la lección de historia que todos los fotógrafos estaban esperando. Desde el 17 de noviembre la revista Time comenzará una “una exploración sin precedentes” sobre las 100 imágenes más influyentes de todos los tiempos.

06-11-16

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

COMENTARIOS