Claves

7 claves para sacarle provecho a tu smartphone con Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de noviembre del 2015

¿Acabas de adquirir un smartphone? ¿Tienes un teléfono con Android? Google compartió algunas claves en un comunicado para sacarle provecho a tu dispositivo inteligente con diversas aplicaciones.

Estos tips pueden serle útiles a los periodistas para mejorar su productividad y ahorrar tiempo:

1. Tiempo bajo control. ¿Te dispones a tomar una siesta? No hay problema, sólo activen la búsqueda por voz y díganle a su teléfono: “despiértame en 45 minutos” para crear una alarma al instante y no dormir más de lo debido. También pueden establecer una alarma diciendo, por ejemplo, “establecer una alarma a las 6 de la mañana” para no llegar tarde a una cita. Por otro lado, si sólo quieren recordar sacar algo del horno en 25 minutos, pueden hacerlo diciendo algo como: “establecer un temporizador de 25 minutos”.

2. Recordatorios útiles. Podemos crear recordatorios de manera simple y natural utilizando la voz. Solo deben decir algo como: “recuérdame pagar el recibo de la luz mañana a las 2 de la tarde”. Si en cambio quieren recordar hacer algo cuando lleguen o estén cerca de algún lugar, pueden decir por ejemplo “recuérdame llamar a Esteban cuando llegue a la oficina”.

3. Agenda al día.  Además de poder consultar su agenda de forma rápida utilizando el comando de voz: “ver mi agenda”, también pueden añadir eventos diciendo, “crear un evento en el calendario” seguido de la descripción del evento, la fecha y hora del mismo. Por ejemplo, pueden decir algo como: “crear un evento en el calendario, Fiesta de María el sábado a las 11 de la mañana” para agregar el evento a su agenda.

4. No busque más.  ¿Te urge llamar a alguien o enviar un mensaje? Háganlo sin tener que buscar en su lista de contactos. Activen la búsqueda por voz y sólo digan “llamar a” seguido del nombre de la persona.

5. Con solo dos palabras. ¿Quieren abrir Chrome, el Calendario, el Traductor, Gmail o cualquier otra aplicación de Google? Sólo digan “abrir” y el nombre de la aplicación que desean abrir, todo sin tener que buscar o tener que concentrar la vista en la pantalla o carpetas en su teléfono.

6. Palabras claves sin abrir el navegador. Vayan directamente a su sitio web favorito con solo pulsar el ícono del micrófono y digan “abrir” seguido de la dirección. Por ejemplo, si quieren ir el portal de YouTube, sólo digan: “abrir YouTube.com” y estarán navegando sin tener siquiera que abrir Chrome, escribir la dirección o buscarla entre sus marcadores.

7. Capturen el momento. ¿Cuántas veces han querido tomar una foto y se les complica encontrar la aplicación de la cámara? En esos casos pueden pulsar el ícono del micrófono en la aplicación de Google y decir: “tomar una foto” o “grabar un video” para no perderse de nada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones de Android para añadir texto a las fotografías

Existen numerosas herramientas para crear contenido gráfico útil para las redes sociales.

27-11-17

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

23-12-11

Chrome se sincronizará pronto con el dispositivo Android

El sistema de Chrome está siendo configurado para sincronizarse con los móviles con sistema Android.La razón: sincronizar los datos del programa de PC con el dispositivo.

27-01-13

COMENTARIOS