Estudio

El 60% de medios digitales pequeños tiene más de cinco años en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Un estudio publicado en el Knight Digital Media Center revela que los medios digitales pequeños -identificados como start ups (empresas de emprendimiento)- están sobreviviendo en línea. Un listado del 2010 contaba 312 sitios en EE.UU. que se compromete con el periodismo, trabaja de cerca con los usuarios y tiene un modelo de ingresos.

A la fecha hay 287 sitios informativos sobrevivientes. Es decir, poco más de 20 han cerrado. De otro lado, lo interesante es que el 60% tiene más de cinco años.

Hay un puñado que nació en 1990, indica la autora Michele McLellan. Además, hay algunas publicaciones del 2000, y el 40% restante se puso en marcha entre el 2011 y el 2014.

En su opinión, una oleada de nuevos medios digitales ocurrió en el 2009-2010. Asimismo, contó que añadió 30 a la lista, y que hay 9 que cerraron. Pero también encontró un medio que fue vendido a una revista.

Revisa el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian anuncia más despidos por fracaso en estrategia digital

Hoy Guardian News and Media (GNM) enfrenta una de sus más duras crisis: Digital First ha significado una mayor pérdida económica que se traducirá en despidos y la reestructuración general de la empresa noticiosa.

19-07-12

El iPad es el dispositivo que más se usa para consumir noticias

¿Para qué usan el iPad los usuarios estadounidenses? Una encuesta realizada por el Reynolds Journalism Institute muestra que la tableta de Apple es el dispositivo preferido para consumir noticias

21-06-12

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

04-06-14

COMENTARIOS