Noticias

Facebook avisaría por SMS sobre cumpleaños de amigos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Facebook estaría probando una función que permite notificar a los usuarios sobre los cumpleaños de sus amigos a través de mensajes de texto.

Algunos usuarios de Facebook han recibido un SMS en sus móviles en el cual se les informa sobre el onomástico de algún contacto. En el mensaje se indica: “Responde (el SMS) para publicar un saludo en su línea de tiempo o responde con 1 para publicar “¡Feliz cumpleaños!””.

Es decir, el número 1 permitirá autopublicar un mensaje en la cronología del usuario que cumple años.

BirthdayTextMessage

 

En la captura de pantalla se precisa que el número que envió el mensaje es 22 66 00 02. Lo cierto es que no queda claro si los usuarios se suscribirán a este servicio o si es automático. Es probable que si se pone a prueba con públicos masivos se solicite una acción para desactivarlo, sobre todo si los usuarios tienen muchos amigos.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

12-08-13

Facebook domina Latinoamérica y el Caribe

Un reciente informe de Edelman Digital sobre el estado de Internet en América Latina y el Caribe revela que Facebook domina esa región, salvo en Brasil donde hay una mayor adopción de Orkut.

11-07-11

COMENTARIOS