Claves

Lo nuevo de GIMP, la herramienta libre de edición de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

GIMP anunció la versión 2.9.2 de su software libre y de código abierto para la edición de imágenes. Se incluye la compatibilidad de 16 bits y 32 bits por procesamiento de canal de color, entre otras características y mejoras.

El software hace uso de GEGL, nuevo motor de procesamiento de imágenes de GIMP. Mientras que el uso completo del motor vendrá con una futura versión de GIMP, una serie de características en 2.9.2 ya están disponibles.

Estas incluyen: el procesamiento de 16/32-bit, soporte de formatos de archivos OpenEXR, vista previa con muchos filtros, renderizado acelerado y la reducción de escala de mayor calidad.

Dos nuevas herramientas se unifican: Transform (que combina rotar, escalar, sesgar, y la perspectiva en una sola herramienta), y Warp Transform (que trabaja directamente en las imágenes sin una ventana de vista previa).

Ahora hay un espacio experimental para la visualización de metadatos EXIF, XMP e IPTC en fotos, “algo que hemos sentido que debimos proporcionar a los fotógrafos durante bastante tiempo”, dice el GIMP.

La adición y edición de metadatos existentes aún no está disponible, pero estarían disponibles en la próxima edición.

Descarga de manera gratuita desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

21-06-15

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

COMENTARIOS