Claves

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Twitter anunció el uso de cuatro emojis con hashtags que ya son populares para los eventos internacionales importantes como la Copa del Mundo.

Los hashtags oficiales representan términos en inglés vinculados a la Acción del Día y al cambio climático. Los usuarios pueden incluir estos términos en sus tuits y automáticamente aparecerá un ícono.

, ,   

Además, los medios ya están empleando estas etiquetas:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro herramientas para aprovechar Vine

Esto apenas está comenzando, pero ya hay un puñado de herramientas para aprovechar Vine. Atención periodistas: puede ser un gran recurso para sus informes en tiempo real.

30-01-13

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues.

15-10-11

COMENTARIOS