Claves

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

La red social refiere que presentará 40 medios de comunicación que se publican en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

Algunas de las principales organizaciones involucradas son Telemundo, Adoro Cinema, Bolsa de Mulher, Capricho y Esporte Interativo.

Facebook presentó los artículos instantáneos en mayo, como una manera de traer artículos con un formato atractivo, imágenes con zoom y videos automáticos al News Feed.

Los artículos se cargan más rápido que los vínculos tradicionales, ya que pueden ser leídos dentro de la aplicación. Facebook dice que más de 200 editores, incluyendo National Geographic, The New York Times, Bild y la BBC, están aprovechando del nuevo formato. 

Aún no se conoce la fecha para que el formato llegue a Android en la región, pero Facebook dice que será “en las próximas semanas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 150 millones de personas utilizando el servicio cada día. Así lo informaron las personas familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg.

03-06-16

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

11-09-16

COMENTARIOS