Noticias

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

La esposa de Alexandrani, Khadija Gaafar, refirió que el periodista de 32 años de edad, había sido detenido en la localidad del Mar Rojo de Hurghada el último domingo cuando regresó de Berlín.

Miles de activistas, así como varios periodistas, han sido detenidos desde entonces por el jefe del ejército y ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, quien derrocó a su predecesor islamista, Mohamed Morsi, en 2013.

“Luego lo llevaron para interrogarlo a El Cairo”, comentó Gaafar. “No sé qué acusaciones se han hecho en contra de él. Yo lo conozco, no he hablado con él desde su detención. Sus abogados están con él”, agregó.

Un funcionario de seguridad confirmó el arresto de Alexandrani pero se negó a comentar sobre cualquier cargo.

Otro abogado que representa Alexandrani, Mohammed al-Baqer, refirió que el periodista sería interrogado de nuevo el jueves.

En Nueva York, Human Rights Watch emitió un comunicado refiriéndose a él por una variante de su nombre, Iskandrani. Su arresto “es muy preocupante y se ajusta a un patrón de las agencias de seguridad egipcias arrestaron personas cuyos escritos no se ajustan al criterio oficial”, expresó Joe Stork, subdirector para Medio Oriente de HRW.

Alexandrani también es conocido por sus escritos contra el régimen y por criticar el papel del ejército en la política.

Con datos de AFP.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Así se ve Juan Manuel Santos como Nobel de la Paz en las portadas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue anunciado como ganador del Premio Nobel de la Paz. El jurado decidió otorgarle el galardón por su esfuerzo en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con quienes el país lleva más de 50 años de guerra. Como era de esperarse, y tras […]

08-10-16

Me mataron por reportar la verdad

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

23-11-11

Cuando el fotoperiodista se tiene que adaptar a situaciones de riesgo

El fotógrafo Tom Jenkins, escribe en el blog de fotografía de The Guardian su propio análisis de la reacción de los reporteros gráficos cercanos a la zona de las explosiones en Boston.

21-04-13

COMENTARIOS