Noticias

A esta periodista los fanáticos de Star Wars la amenazaron

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Fanáticos extremos. La periodista americana Katherine Timpf fue amenazada de muerte por criticar a los fanáticos de ‘Star Wars’ en un programa de televisión. Todo comenzó durante el programa ‘Red Eye’ de Tom Shillue.

Timpf fue dura con los fans: “Como ya dije en otras ocasiones, nunca tuve ningún interés en ver freaks espaciales pegándose con sus palos espaciales y no voy a empezar ahora. Están locos, fans de Star Wars”. 

El comentario fue sin humor y sin maldad, según dijo. Pero los fans no se lo han tomado así.  “¿Qué es Star Wars? Disculpen, estuve demasiado ocupada interesándome por cosas interesantes y siendo una mujer atractiva”, dijo en tono burlón.

Frases como  “Ojalá te golpeen con palos hasta la muerte”, “que rocíen tu cara con ácido” o “vas a ser violada” inundaron la red.

Katherine Timpf ha denunciado el hecho y pidió que se respete la libertad de expresión. La periodista se negó a ofrecer disculpas. 

El incidente ocurrió en octubre, pero se retomó en estos días tras la euforia desatada por ‘Star Wars’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Despierta la fuerza interior”, nueva campaña de Google y Star Wars

Google lanzó la campaña “Despierta la fuerza interior” con motivo del próximo estreno de la última película de la saga de Star Wars. Los usuarios pueden elegir entre la luz y la oscuridad.

23-11-15

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones

En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.

18-04-18

COMENTARIOS